Mitorock

Escúchanos en directo los viernes de 20 a 22:00 h. en Radio Vallekas 107.5 F.M.

También puedes escucharnos en directo por internet desde:

www.radiovallekas.org

mitorock2004@yahoo.es

6.5.06

sin espacio cultural





Otra vez .aqui....tenemos como siempre información de teatro,aqui tienes la programación de la sala triángulo......es mas que recomendable,una alternativa atanto espectáculo caspaso que hay en el foro actualmente........




SALA TRIÁNGULO
C/ Zuritia, 20. 28012 Madrid. Metro Antón Martín - Lavapiés
Info. y reservas: 91 530 68 91 - http://www.teatrotriangulo.com/
venta anticipada: 902 488 488 - http://www.entradas.com/
precios especiales: http://www.atrapalo.com/

DANZAPIÉS. 2ª Edición.
Ciclo de Danza étnico-contemporánea.

“CON UN POKITO”, por el grupo SURYSTÁN – Música y Danza.

Trata de explicar que a pesar de las dudas que nos van surgiendo a lo largo de la vida, si confiamos en ese Pokito, se pede conseguir mucho mas de lo que imaginamos.

Surystán.
Nace en Cádiz en junio de 2004. Surge en una de esas noches mágicas que tiene dicha tierra.
Todo comenzó cuando nos ofrecieron actuar en la MECA, “Los Caños”. Nos juntamos cuatro colegas y tocamos. A la gente le gustó mucho, y nos propusieron volver otro día. Al día siguiente me levanté pensando en buscar más sitios donde tocas y volver a sentir la sensación de aquella noche, aparte de sacarnos unas pelillas. Nosotros nos encontrábamos en Chiclana de la Frontera, dónde actuamos en la segunda bienal de flamenco de ducha ciudad. Cogimos el coche en dirección Cádiz para recorrer la costa hasta Zahara de los Atunes. Nos empezaron a salir galas por los chiringuitos y garitos donde hacían conciertos, la MECA, el CORTIJO, el SHABOY, el GRAN BABA, el QUEJÍO, la LUNA, la GATA...
A final del verano, acabamos haciendo treinta galas y con un contrato para tocar en Burgos. Durante 2005 actuamos en diferentes sitios de Burgos y el norte de España.

Días 4, 5 y 6 de mayo – 20.30 h. 12 €.

“MATERIAL ELEMENTAL (cuero, madera y metal)” – Cía. Sarabanda (Alicante).

Materia Elemental es la expresión de las sensaciones, los sentimientos, las emociones, donde la música, la danza, las voces, la interpretación, la plástica nos lleva en un viaje a través de los sentidos.
Este viaje empieza con la percusión hilo conductor de toda la obra, recreando por medio del sonidos los diferentes estados de la materia desde el Big Bang, pasando por el desarrollo de la naturaleza, hasta profundizar en los ritmos mas puros, expresando la alegría y el festejo por la vida.
La danza será el movimiento de la vida, llenará el espacio de coreografías, danzas puramente étnicas y populares incursionando en el contemporáneo sin perder sus raíces.
Los cantos serán la expresión de la voz, las palabras susurraran melodías antiguas, tan antiguas como el hombre.
La interpretación será la clave de la obra, sin ella no se podría llegar al espectador y transmitirle todo lo antes dicho. El humor es indispensable; el trabajo, la personalidad y la dedicación se dejarán ver en cada momento del espectáculo y en cada uno de los artistas que integran la compañía.

“Todo estaba en suspenso, en calma, en silencio;
Inmóvil, callado, y vacía la extensión del cielo. Ni hombres,
Ni pájaros, ni árboles, ni piedras: solo el cielo existía
Y el mar en reposo. Esta es la relación de cómo todo estaba”
Popol-Vhu

FICHA ARTÍSTICA:
Percusión: JORDI RODRÍGUEZ y ALBERTO MOLINA
Coreógrafa y Bailarina: MARIANELA PEÑA
Bailarinas: EVELYNE DIOMANDE y MAIKA MOYA
Cantante: ROSA CRUZ
Acróbata e Ilusionista Del Fuego: ISSAC SEKONGO
Iluminación y Sonido: MANOLO RAMIREZ
Dirección Artística: OSCAR ESCRIBANO
Dirección General y percusión: RUFIO OLIVEIRA

Días 11, 12 y 13 de mayo – 20.30 h.

MISTISCHES KABARETT – Cía. Malikat al Raks.

Mistisches Kabarett (caberet místico) es el nombre del espectáculo de la compañía de danza Malikat Al Raks (reinas de la danza). Como dice el nombre es un espectáculo donde su contenido bien puede llevar al espectador al mundo místico, onírico y psicodélico a través del efecto comunicativo y visual de la danza oriental llevada a la interpretación personal de ocho bailarinas de diversas nacionalidades (Japón, España y Argentina) que viven entre oriente y occidente. Estos dos mundos confluyen en un escenario con estética de cabaret y contenido variopinto...

El espectáculo se estructura en varias secuencias de danza en las que un maestro de ceremonias introduce al espectador en los diversos mundos por los que la bailarina viaja. El nombre de Mistisches Kabarett en alemán, se aplica por la particularidad de que fue en Berlín donde se inició este estilo de espectáculo en la que se contaban aspectos sociales dentro de una estética de cabaret. Sin entrar en ninguna crítica de credo o costumbres, todo lo que se muestra es la belleza e intensidad de otra cultura; el misterio y originalidad de sus movimientos, la mística y la fuerza del ser femenino.

Malikat Al Raks:
Comenzó hace un año este trabajo creativo presentándose a los pocos meses, por vez primera, en el festival de Sant Feliu de Guíxols en julio del 2005.
Malikat significa "reinas" o mujeres con poder en el mundo árabe. La danza fortalece el espíritu, desahoga las emociones escondidas y los sueños, da poder al que se adentra en ella.
Las reinas de la danza nació como experimento de creación inspirado y dirigido por Ana Saeeda que eligió a ocho bailarinas por su personalidad y estilo en danza para llevar a un escenario su visión y su mundo interno, conjugando la expresividad y posibilidades de movimiento de las danzas más ancestrales con la conceptualidad del mundo moderno y el mundo onírico que nos acompaña.

Días 18, 19 y 20 de mayo – 20.30 h.

“FLAMENCO A 4” – Cía. David Romero.

Flamenco A 4 es la unión de los principales elementos de Flamenco convencional de hoy, EL CANTE, LA GUITARRA, LA PERCUSIÓN y EL BAILE.
EL CANTE: ¿Lloras cuando recitan? El cuerpo siente y se hunde en el profundo mar del sentimiento creado por una voz desgarrada pidiendo a gritos hablar al aire. La mente, desarrolla un sentido común y hace envolver a cualquiera en el protagonismo de su piel.
LA GUITARRA: ¿A que mundo quieres ir? La guitarra te lleva donde quieras, sus notas envuelven la magia de la imaginación, siendo el pasaporte para atravesar cualquier frontera. ¿Se asemeja un cuerpo a una guitarra? Sí, y se mezclan hasta el punto de entender el mismo idioma.
LA PERCUSIÓN: ¿Cuál es el idioma de los Africanos? Sus sonidos graves de elementos insólitos y su manera de sacar música; la percusión ha llegado a introducirse en el semejante lenguaje del sonido producido por unos pies flamencos.

* En la normalidad de éste arte, el baile, suele ser el principal elemento acompañado, siendo ahora la sensibilidad del baile la que reaccione a los cuentos hablados.
* La danza envuelve con su lenguaje corporal, los sentidos recibidos a través del hilo musical lleno de notas de amor, quejíos de dolor y matices de fuerza brutal, así suena FLAMENCO A 4.

David Romero:
David Romero (Barcelona, 1980) ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Cortés (“Pura Pasión”), Rafael Amargo (“Amargo”), Antonio Canales (“Torero”, “Bernarda Alba”, “Minotauro”, “Ojos Verdes”, Juan de Juan (“Torero”, “Al Sur”), Juan Andrés Maya (“Raíces”) o Lola Greco (“Carmen”, “Flamenco”).
Desde 1994, año en el que empezó su andadura profesional en el tablao barcelonés Carmen Amaya, sus botas han pisado los escenarios con más solera del país. Desde Los Tarantos y El Cordobés, hasta Las Carboneras o los míticos Casa Patas o el Café de Chinitas, pasando por el sevillano Los Gallos.
David Romero ha actuado en el Unión Chapel Theatre de Londres y en el tablao El Flamenco de Japón, y ha participado, entre otros, en el Memorial Antonio Mairena (compartiendo cartel con Manuel Mairena, José Meneses y La Revuelo), y en la Muestra de Baile Flamenco Ciudad de L’Hospitalet, junto a Rafael de Carmen, Milagros Mengíbar y El Pipa.
En el Certamen de Baile Jóvenes Valores, celebrado en la misma localidad barcelonesa, recibió el Premio de Honor Carmen Amaya al bailaor más completo en el año 2000. Es el único bailaor que ha conseguido hacerse con los seis galardones que se entregan en este certamen.

FICHA ARTÍSTICA:
Cantaor: Roberto Lorente
Percusión: Sergio Martínez
Música: Flavio Rodríguez
Guitarrista: Flavio Rodríguez
Baile: David Romero
Bailaoras Invitadas: Concha Jareño y Rosario Toledo
Diseño Iluminación: Chencho Ortas
Vestuario: Eva Pedraza
Diseño Vestuario: David Romero
Producción: David Romero
Idea Original y Coreografía: David Romero

Días 25, 26 y 27 de mayo – 20.30 h.

Programación Regular:
"COMO ME LO CONTARON TE LO CUENTO", por la Compañía Ambigú Teatro.
"Como me lo contaron, te lo cuento" es un espectáculo que quiere reflexionar sobre el mundo, sobre los seres humanos. Quiere hacerlo a través del juego, del humor, pero también desde la reflexión: con crudeza, con sinceridad.
"Como me lo contaron, te lo cuento" quiere dirigirse a cada uno de los espectadores, establecer un contacto personal y único con sus recuerdos, sus miedos, sus expectativas, sus secretos. Es una obra con vocación de sacudida, de bálsamo, de guiño.
Los cuentos infantiles son el hilo conductor, nos han proporcionado la excusa para hablar de nosotros, para hablar de vosotros, de lo que nos preocupa, de lo que nos asusta, de lo que nos hace reír, de lo que somos, creemos ser, queremos pero no, aunque nos gustaría, y en realidad nunca llegaremos a ser.
Viejos conocidos y, al mismo tiempo, ignorantes de nosotros mismos, nos parapetamos tras los personajes clásicos para hablar de aquí y el ahora.
FICHA ARTÍSTICA:
Intérpretes: Patricia Benedicto, Rosa Fernández, Elena Martín y Cristina García.
Diseño de iluminación: Roberto Cerdá
Vestuario: Marta Baro
Diseño de escenografía: Ambigú Teatro
Realización de escenografía: Roberto Manjón
Textos: Marta Baro, Cristina García, Laura Lorenzo, Elena Martín y Patricia Benedicto
Dirección: Marta Baro
Desde el 23 de abril, todos los domingos a las 20.30 h. Precio 12 €.

Café-Teatro
“CONFERENCIA DESDE SERRANO ESQUINA MADRID 2012”, cía. AMOR DE MADRE.
Madrid, 2000... algo. Cuatro mujeres ¿solas? ¿desesperadas? ¿expresándose? ¿masturbándose? ¿haciéndose el bigote? ¿asustándose?... ¡Quilla sí que están asustadas! No van a estar como se ha puesto todo... pero son nuestras conferenciantes, lo que hay vaya; a saber:
Fiona, Lola, María y Virtudes (esta última hace reiki).
Cuatro temas ¿actuales? ¿de los griegos? ¿qué empatizan?... que sí, que no, que caiga un chaparrón... y los Euros duren un montón; ¡qué no duran ná!
Sexo, Drogas y Rock and r... que no... que sexo, drogas, guerra, y miedo... así en general... En fin, cuatro temas (los de siempre), expuestos y dispuestos desde un punto de vista totalmente ácido (como naranjas de la china) y muy negro, mucho, conferenciados por cuatro treintañeras desquiciadas pero imbuidas por los aires y la moda Pret a Pórter de este siglo XXI que calzan Jummy Choos (o de Zara de imitación, que es lo que se puede, vaya); que por mucho que hayamos madrugado no amanece más temprano, ni de estos temas nos libramos; pero ¿que coño!? Sabemos que le molan a la peña y le preocupan a la gente; porque esta es nuestra conferencia número ciento ochenta y algo, que está testado con control, mogollón... pero para los números no somos muy buenas, menos en el 69 que se nos da fenomenal, pero los otros no... por nuestra adicción personal al Prozac, y las Onomatopeyas tampoco las entendemos, porque en esa época del instituto, empezábamos a jugar al mus...
Sin más, que comience la carrera por la llama Olímpica, y por la pelota casca, por las focas chiquininas... y por mi, por todos mis compañeros, y por mi el primero... Pero cuidado con el gas, que explota como su puta madre... Mira Nagashaki.
En fin, en esencia y en sustancia apostamos por la verdad y la transparencia vital ¡ahí es na!
Definitiva y finalmente les dejamos... para volver sin golondrinas, pero con lechuzas ¡ein!... ¡ah! Y recuerda, si ya dos baños no podemos ir 8.
Bienvenidos a nuestras conferencias...

La compañía:
Nació de los avatares del destino... nacimos por cojones vaya, porque tenía que ser.
Corría el mes de Febrero 2006 ¡qué frío! En esta era de acuario, con lo que han subido los chipirones y los pisos... y con la necesidad de contar qué tenemos. Que con el Rubifén siempre nos ha dado por hablar. Ha nacido esta compañía, la nuestra: Amor de madre.
Así nos adentramos en el proceloso mundo del teatro super radical... Como una amiga nuestra, que también es super radical y tiene ataques de vértigo... Lleguemos a donde lleguemos, a veces por dinero (las más) y a veces por amor a los coleguis con salas pequeñitas, y a día de hoy... ¡¡aquí!!??
Nos presentamos siempre como nos presentamos ahora ante ustedes: ¡¡Firmes en nuestros propósitos!! (que son personales y nosotras no hablamos con la prensa del corazón)... y con un aire a lomito ibérico de España, con ñ de coño... ¿para qué? Para que no nos olviden... NUNCA. Podemos jurárselo.

Ficha artística:
Intérprete: Estefanía de los Santos
Producción: Carlos Fernández
Textos: Cristina Solano y Estefanía de los Santos
Dirección: Cristina Solano.

Del 5 al 20 de mayo, Viernes y Sábados – 0.30 h. 10 €.


SIMULACRO 06. Primer concurso de nuevas tendencias teatrales.

"Danzopoly Suite", por Byte Danza (Málaga).
Danzopoly Suite es un espectáculo interactivo de Danza Contemporánea. Es un juego, es una parábola de nuestra sociedad, es un concierto de rock y un viaje visual. El público debe participar en un juego que influye definitivamente en el resultado de la coreografía y en el desenlace de la historia, esto hace que cada función sea única e irrepetible.
Tierra año 3.010:
En un planeta devastado aterriza una pequeña nave de contacto con un tripulante a bordo, perteneciente al carguero BIFROST, procedente del planeta Wimbu, en las hébridas, los tripulantes han sido atraídos por un mensaje enviado por uno de los satélites que aún orbitan alrededor de la tierra, pero al aterrizar descubren que la humanidad ha desaparecido de la faz del planeta. Los nuevos habitantes son una raza de mutantes que se comunican a través del movimiento. El tripulante es obligado por las mutantes ha participar en un juego que sólo puede ganar con la participación del público. Del resultado del mismo dependerá su futuro.
Miércoles, 3 de mayo,21.30 h. Precio único 6 €.

"La niña sin muelas", por Maltrago Teatro.
Empujando y tirando de un peculiar paso procesional, se presentan en cualquier plaza de cualquier pueblo de cualquier España tres comicuchos de la legua, buscavidas resueltos a ganarse su pan con su trabajo.
Encima, dentro de un catafalco vertical que figura como el manto piramidal de una virgen desconocida, LACHINA.
Por entre los ornamentos imposibles del manto, sólo asoman sus muñones, bien expuestos a las miradas curiosas en su retorcimiento, y su rostro blanquísimo de mártir voluntaria, laureado por dos descomunales paletas que acentúan extrañamente su expresión de inocencia desvalida.
Abajo, EL PERDIDO y LA DESPEINÁ, astutos, hacen avanzar la carra con gravedad y ayes. Andrajos y estrás. Marcan el paso al son de una versión gitano-urbana cutre, solmene y trágica de "Like a virgin" de Madonna. LLegados al centro de la plaza, detienen la procesión para empezar su particular show y así ganarse una perrillas.
Pero todo depende de que caiga o no una lágrima...
LA NIÑA SIN MUELAS nace como homenaje a todos esos cómicos que trabajan en la calle, o aquellos espectáculos que nos contaban nuestros abuelos. Al teatro de y en calle. ¿Quién no recuerda el número de la cabra? Esos sábados y domingos por la mañana cuando una música te despertaba y corrías a asomarte por la ventana para ver qué estaba pasando de especial en la calle, en tu calle. ¿Quién sería hoy en día cabra? ¿quién no sería hoy en día cabra?
LA NIÑA SIN MUELAS es un espectáculo con, al menos, uno objetivo claro: divertir y entretener al público presente.
Miércoles 10 de mayo,21.30 h. Precio único 6 €.

"Soledad.es", de Raquel Feliu Torres
Soledad.es es un espectáculo de teatro físico-visual que comenzó como respuesta a una realidad social muy latente hoy en día. Una de las consecuencias del cambio sufrido en el organigrama social en las últimas décadas es que cada vez hay más personas "solas". No estamos educados para aceptar este estado, y la sociedad tampoco ayuda a que la soledad se viva de una manera placentera y gozosa. Los medios de comunicación, las personas que nos rodean, casi todo, está enfocado a la vida en pareja, en familia o dentro de un"grupo social". Nosotros sin embargo vemos la soledad como un estado vital no solo enriquecedor y positivo sino que también necesario para cualquiera que desea gozar plenamente de su existencia.
Soledad.es está compuesto por un "collage de diversos momentos de soledad que la intérprete acciona sola en escenario, con la única compañía de una cama y una ventana suspendidas en el espacio y de las proyecciones de vídeo. El espectador es casi un "voyeur" que ve como esta mujer goza, sufre y explora momentos de soledad. El material que esta utiliza no solo es el suyo propio y el del resto del equipo artístico de soledad.es, sino que también utiliza fragmentos de las más de 50 entrevistas que se hicieron durante el proceso creativo.
Las proyecciones de vídeo con las que la intérprete interactúa juegan un papel imprescindible en la pieza. Son recuerdos, sus paisajes internos, sus fantasías. Ella baila con proyecciones de sí misma y la vemos gozar de esa soledad en la que no hay nadie a quien impresionar, nadie a quien convencer, solo a uno mismo y el placer de su propia compañía.
Soledad.es es un proyecto de creación colectiva en el que han intervenido dos video-artistas afincados en el Reino Unido, el creador del espacio sonoro, la directora y la actriz que a su vez es la productora de esta pieza.
Miércoles 17 de mayo, 21.30 h. Precio único 6 €.
"La pareja Ideal", por la compañía Veinte, Treinta, Cuarenta (Barcelona).
¿Qué es la pareja ideal? Sobre todo... un espectáculo hecho y rodeado de mucho amor y buena energía, cosa que a nuestro parecer ha sido un componente fundamental en el resultado final.
La idea surge a partir de un bolo en Milán, donde estrenamos el espectáculo de creación "Memorias". Al ver que compartíamos la misma visión sobre el extraño y obsesivo mundo de la pareja, nos pusimos manos a la obra y contando con nuestros textos y con fragmentos de la obra "Parelles defet, de fet parelles" (Carles Pons) empezamos a configurar el espectáculo que dos meses más tarde presentamos en Barcelona con motivo del día de la mujer.
Tres mujeres, tres etapas de la vida, treinta, cuarenta... tres visiones distintas del universo de la pareja.
Miércoles, 24 de mayo, 21.30 h. Precio único 6 €.

"2endós", por la compañía Teatro Porsiacaso (Euskadi).
¿Es que nos sentimos tan solos que cualquier persona es buena para contarle nuestras miserias? o ¿es que preferimos contar nuestras miserias a personas reconocidas?
¡quién les iba a decir a Marta y Susana que el plantón de un viernes haría de esa noche una de las más interesantes y productivas de su vida!
Susana (la piojosa), decide hablar con Marta (la estirada). Marta primero cree que Susana es el chico con el que ha quedado, luego que Susana quiere ligar. Susana piensa que Marta está como una cabra. Y entonces empiezan a hablar de sexo, de amor y de traiciones, de soledad y de recuerdos, de incomunicación, del futuro incierto...
Se dan cuenta que siendo tan diferentes tienen idénticos sentimientos y, ¡quién sabe, quizá acaben siendo amigas!
Miércoles, 31 de mayo, 21.30 h. Precio único 6 €.